Entrevista a DAVIDE BOLLATI, Presidente de DAVINES Group



Entrevista a
Davide Bollati,
Presidente de DAVINES Group


En su más reciente visita a la ciudad de México, tuvimos el privilegio de platicar con el Presidente de DAVINES Group.
Un re-encuentro agradable con una personalidad realmente importante y conocedora dentro del mundo de la Belleza.
La cita se llevó a cabo en la nueva CASA DAVINES.





AP: ¿Cómo van los negocios para  DAVINES a nivel mundial?
Davide: DAVINES ha crecido mucho a nivel global, tenemos un total 9 oficinas, 500 empleados. La parte más importante del negocio, se realiza en Europa con el 70%.
Actualmente en nuestros laboratorios, estamos trabajando con fórmulas que utilizan   plantas para crear productos amigables con el medio ambiente. En los últimos 150 años, la tierra está sufriendo un deterioro muy importante, por lo que buscamos cambiar los parámetros, dejando las acciones negativas y fortaleciendo la  economía de una manera sustentable.
La idea de DAVINES es tener un impacto positivo en la sociedad que motiva a continuar a ser mejores para nuestro planeta.
Por ejemplo, hemos terminado un proceso bastante difícil para obtener la certificación  de B- CORP, la cual incluye a empresas altamente comprometidas con el medio ambiente.
Asimismo, estamos construyendo nuestra nueva fábrica en la que tendremos un jardín con todas las plantas que utilizamos en la producción de los productos. Asimismo estarán las oficinas corporativas,  que el próximo año quedarán terminadas.
Tenemos tantos proyectos sustentables… como en México que proponemos la  recolección de residuos en los salones de belleza, como los del cabello y envases. Solucionar el problema de los basureros o que las playas no se contaminen. Nuestro enfoque es que reflexionen sobre el medio ambiente y salvar al planeta. Sí se puede con pequeñas acciones lograr grandes resultados. Esto me llena de orgullo, que una empresa tome una idea y logre cambiar grandes cosas. DAVINES ofrece soluciones e ideas  a nuestros peluqueros para cuidar a nuestro planeta.

AP: ¿Desde hace cuánto tiempo DAVINES “piensa sustentablemente”?
Davide: Por primera vez en el 2005 que intentamos la sustentabilidad, pero, antes en el 2000 que visitamos una expo, ese evento me marcó muchísimo. Ya son 12 años que practicamos nuestros productos sustentables, teniendo un crecimiento constante y coherente.

AP: ¿Ha sido difícil transmitir que nos estamos acabando el mundo?
Davide: El mundo está cambiando muchísimo, no es fácil concientizar a las personas pero no es imposible.
AP: Con este tipo de fabricación, definitivamente los productos producen menos daño en el cabello y en la piel ¿Cuál es la opinión de sus clientes?
Davide: Estamos orgullosos de que nuestros productos tengan ingredientes naturales y fórmulas con químicos no dañinos. Al mismo tiempo que podemos cuidar el planeta. No queremos solamente vender,  sino hacer un plan completo de vida para mejorar el entorno en el que vivimos. Una vez que tenemos bien claro ésto podemos hablar de productos, porque los peluqueros adoptan un plan de negocio y logran que los clientes finales, se vayan felices y nosotros hacemos un esfuerzo por mejorar como seres humanos y dejar una huella en el planeta.

AP:  Sabemos que a  los clientes de DAVINES, aparte de que les encanta el empaque por ser amigable con el planeta, también les fascina el producto, su olor, su acabado, sus colores, propuestas de moda, los embajadores, etc… platícanos más de ésto por favor.
Davide: Tenemos muchos peluqueros muy buenos que se inspiran en la naturaleza lo que hace más fácil poder crear nuestro producto a través de los colores que ven en todas partes y que se reflejan en las colecciones a través de la utilización de nuevas técnicas y nuevas coloraciones.
La coloración son colores muy amables y empáticos con la gente: muy rubios, platinados, cafés, beige.
Nuestro Director Artístico, Angelo Seminara, es una persona muy sensible y creativa, por lo que observar lo que ve en la naturaleza, le sirve de inspiración para crear las fantásticas Colecciones de Moda.

AP: El último lanzamiento de la línea de coloración MASK incluye en su empaque una serie de fotografías… ¿de dónde se tomaron?
Davide: Es un tema creativo en el que involucramos a nuestros clientes para que nos enviaran sus mejores fotos , haciéndose una selección presentando las mejores fotografías en blanco y negro y que ahora son parte de nosotros. Invertimos miles y miles de horas en trabajo que ha tenido un resultado muy bonito.
AP: Ahora nos encontramos en la lujosa y hermosa CASA DAVINES.  ¿Qué actividades se realizarán en ella?
Davide: La academia aún no está abierta, la inauguraremos hasta marzo y empezaremos con muchos cursos para los clientes.
 Queremos que nuestro producto sea amigable con el mundo y que los clientes se enamoren de nuestra marca. Recibiéndolos acogedoramente en ésta su CASA DAVINES.

AP: Muchas felicidades, siempre es un gusto platicar contigo. Te admiramos como persona y empresario.
¿Un último comentario?
Davide: Pues que los estilistas empiecen a pensar en grande, con esta profesión tan bonita que es el de la peluquería, necesitamos tener más técnica a través de la práctica, buscar inspiración, dar profundidad y contenido a su mundo… que no sea tan superficial como mucha gente lo hace.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Pablo Ize, co founder and Head of Go The Market en la empresa creadora del lector de tarjetas de crédito para realizar pagos con celular: KiWi

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON CHARLES WATERS Manager Director REVLON (México y Perú)