Entrevista exclusiva con DAVIDE BOLLATI, Director Global de DAVINES
Entrevista exclusiva con
DAVIDE BOLLATI, Director Global de DAVINES
Gran empresario, inteligente, visionario...
Un hombre comprometido con la sociedad y el medio ambiente.
A.P. Estamos con el Sr. Davide Bollati, director, fundador y
presidente de la firma DAVINES. Me gustaría que comenzáramos con la historia de
DAVINES, que es muy bonita ya que es un negocio familiar.
Davide: Mi padre creó la empresa, pero, la familia tiene
como 50 años de actividad en la belleza, al inicio se fabricaban productos en el laboratorio para terceros,
después se transformó en una marca: “DAVINES”.
A.P. Siendo un joven egresado de la carrera, ¿qué
expectativas tenías al ingresar a la
empresa de la familia?
Davide: Fue para mí seguir la dirección de mi papá y mi
mamá, yo estudié por eso farmacéutica, porque mi natural ambición era
apoyarlos, ellos siempre fueron muy
generosos conmigo y creo que lo mejor era ayudarlos en sus actividades, las
ambiciones eran muy simples. Antes de entrar en la empresa de familia, decidí tomar
experiencias internacionales en Francia, E.U.A. y regresar con una visión
y una experiencia diferente.
A.P. De hecho ¿tú tienes un Master en Bussines de
Harvard, no es así?
Davide: Sí, aunque mi formación inicial fue
farmacéutica, después cuando DAVINES se transformó en una
empresa más grande, seguí aprendiendo, hay que aprender, estar siempre
aprendiendo.
A.P. ¿cuáles consideras han sido, los valores que te
enseñaron tus padres, que te han llevado a crecer como persona y como empresario?
Davide: Los valores: trabajar mucho, de una manera
profesional, de manera muy honesta. La curiosidad, siempre teniendo mucha
disciplina y la continuidad. Ellos me enseñaron el liderazgo… la verdad,
¡fueron ejemplares!
A.P. DAVINES, se ha caracterizado en el mundo, por ser una
empresa justamente diferente a lo que son muchas otras, empezando por la
sustentabilidad de los productos, de sus ideas en cuanto a mercadotécnia y
cómo difundir sus imágenes.¿Qué presencia tiene DAVINES en el
mundo, en cuantos países se encuentra y a cuántas personas toca?
Davide: DAVINES el
año pasado reportó la cifra récord de 100 000 000 de dólares, con 24 000 salones en el mundo y ventas en 75 países. Hay 400 personas trabajando en la empresa y
actualmente, estamos construyendo una
fábrica que está completamente edificada de acuerdo a un proyecto vanguardista de sustentabilidad. DAVINES se
mantiene fiel a sus raíces, a su historia, a los valores de la artesanía y los valores éticos de la familia. Esta
empresa tiene un gran compromiso con el medio ambiente y la sociedad en
general. Esta planta será muy innovadora
a nivel de energía, una de las más sustentables en el mundo, es como un jardín
de la biodiversidad, es un valor de DAVINES muy importante. Seguiremos
trabajando mucho la parte artesanal… entre lo bueno y lo bello
juntos.Iniciaremos operaciones este mismo año.
A.P. ¿No sientes a veces, Davide, que como empresa van contracorriente? Siendo una
empresa sustentable que busca el uso
mínimo de químicos, buscando el cuidado del cabello y de la piel.
Davide: La sustentabilidad debe ser el resultado final que
nos coloca en un altísimo nivel de
calidad. Para darte una mejor idea de DAVINES, empleamos esta estrategia: una
mezcla de sustentabilidad y reformas, ¡no hay como un producto natural! pero
que te deje satisfecho. En ese tenor tenemos que tratar a la naturaleza de un
modo sustentable. Un ejemplo es como los carros que utilizamos que ahora son
eléctricos y no contaminan. En la peluquería
hay que ver resultados y prueba de ello son los alcances de la empresa que, son muy buenos.
AP. Actualmente están lanzando una nueva propuesta llamada:
I SUSTAIN BEAUTY, platícanos de ella.
Davide: Ahora tenemos este proyecto que es una maravilla en
el mundo, I SUSTAIN BEAUTY “yo sostengo la belleza”, tiene un valor universal y muy personal, la cual tiene diferentes categorías:
Medio ambiental, social y
cultural. Nos gustaría presentar
a nivel mundial esta campaña, para inspirar, motivar a todos nuestros clientes
a hacer algo y ver al mundo un poco más bello, es algo noble y si no lo hace la
industria de la belleza. ¿Quién lo hará?
En estos momentos
tenemos 400 colaboradores, diferentes oficinas en Nueva York, Paris, Londres,
México, Holanda, Parma, la visión siempre es inspirar con una vocación
científica, en la búsqueda, de la ética, en la sustentabilidad.
A.P. Hablando de los clientes ¿Cómo conviertes a un cliente
a hacer fanático de la marca… como lo hacen “fan de la marca”?
Davide: Compartiendo nuestros valores como empresa, y compartiendo una cultura, la cultura de
belleza en particular. La visión del mundo de la belleza es
humanística… es lo que hace la diferencia en Davines.
Asimismo una buena mezcla en los productos con
características únicas, el perfume, la textura y los valores de la empresa
hacen que la gente se vuelva fan.
A.P. ¿Qué te trae a México?
Davide: DAVINES MEXICO vive un momento diferente, al inicio
con algunos errores, sin tanta experiencia en el mercado mexicano pero, estos
últimos años han sido bastante buenos ya que
está creciendo de una manera muy sólida, muy sana a paso constante en buena dirección. Está poniendo buenas
bases… DAVINES está empezando a hacer una realidad en México, estamos entrando
en salones importantes de una manera sólida y tenemos perspectivas de
crecimiento muy grandes. También en modelos de finanzas sustentables.
A.P. Para cerrar está interesante plática, danos por favor
un mensaje a los fanáticos, de DAVINES.
Davide: Recuerden que DAVINES tiene una misión en el mundo, que puede ser interesante para cada
salón, en su propia biodiversidad y personalidad; para fortalecer la presencia
del mercado, capaz de inspirar a los clientes teniendo más éxito
todos a nivel personal, económicos y
con una visión del mundo para vivir
felices.
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