Entrevista exclusiva con DAVIDE BOLLATI, Director Global de DAVINES


Entrevista exclusiva con
DAVIDE BOLLATI, Director Global de DAVINES




 


Gran empresario, inteligente, visionario...
Un hombre comprometido con la sociedad y el medio ambiente.



A.P. Estamos con el Sr. Davide Bollati, director, fundador y presidente de la firma DAVINES. Me gustaría que comenzáramos con la historia de DAVINES, que es muy bonita ya que es un negocio familiar.
Davide: Mi padre creó la empresa, pero, la familia tiene como 50 años de actividad en la belleza, al inicio se fabricaban  productos en el laboratorio para terceros, después se transformó en una marca: “DAVINES”.

A.P. Siendo un joven egresado de la carrera, ¿qué expectativas tenías  al ingresar a la empresa de la familia?
Davide: Fue para mí seguir la dirección de mi papá y mi mamá, yo estudié por eso farmacéutica, porque mi natural ambición era apoyarlos, ellos  siempre fueron muy generosos conmigo y creo que lo mejor era ayudarlos en sus actividades, las ambiciones eran muy simples. Antes de entrar en la empresa de familia, decidí tomar experiencias internacionales en Francia, E.U.A. y regresar con una visión y  una experiencia diferente.

A.P. De hecho ¿tú tienes un Master en Bussines de Harvard, no es así?
Davide: Sí, aunque mi formación inicial fue farmacéutica,  después  cuando DAVINES se transformó en una empresa  más grande, seguí  aprendiendo, hay que aprender, estar siempre aprendiendo.

A.P. ¿cuáles consideras han sido, los valores que te enseñaron tus padres, que te han llevado a crecer como persona y  como empresario?
Davide: Los valores: trabajar mucho, de una manera profesional, de manera muy honesta. La curiosidad, siempre teniendo mucha disciplina y la continuidad. Ellos me enseñaron el liderazgo… la verdad, ¡fueron ejemplares!

A.P. DAVINES, se ha caracterizado en el mundo, por ser una empresa justamente diferente a lo que son muchas otras, empezando por la sustentabilidad de los productos, de sus ideas en cuanto a mercadotécnia ymo difundir sus imágenes.¿Qué presencia tiene DAVINES en el mundo, en cuantos países se encuentra y a cuántas personas toca?
Davide: DAVINES  el año pasado reportó la cifra récord de 100 000 000 de dólares, con  24 000 salones  en el mundo y ventas en 75 países. Hay  400 personas trabajando en la empresa y actualmente,  estamos construyendo una fábrica que está completamente edificada de acuerdo a un proyecto  vanguardista de sustentabilidad. DAVINES se mantiene fiel a sus raíces, a su historia, a los valores de la artesanía y  los valores éticos de la familia. Esta empresa tiene un gran compromiso con el medio ambiente y la sociedad en general. Esta planta será  muy innovadora a nivel de energía, una de las más sustentables en el mundo, es como un jardín de la biodiversidad, es un valor de DAVINES muy importante. Seguiremos trabajando mucho la parte artesanal… entre lo bueno y lo bello juntos.Iniciaremos operaciones este mismo año.

A.P. ¿No sientes  a veces, Davide, que  como empresa van contracorriente? Siendo una empresa sustentable que busca  el uso mínimo de químicos, buscando el cuidado del cabello y de la piel.
Davide: La sustentabilidad debe ser el resultado final que nos coloca en un  altísimo nivel de calidad. Para darte una mejor idea de DAVINES, empleamos esta estrategia: una mezcla de sustentabilidad y reformas, ¡no hay como un producto natural! pero que te deje satisfecho. En ese tenor tenemos que tratar a la naturaleza de un modo sustentable. Un ejemplo es como los carros que utilizamos que ahora son eléctricos y no contaminan.  En la peluquería hay que ver resultados y prueba de ello son los alcances  de la empresa que, son muy buenos.

AP. Actualmente están lanzando una nueva propuesta llamada: I SUSTAIN BEAUTY, platícanos de ella.
Davide: Ahora tenemos este proyecto que es una maravilla en el mundo, I SUSTAIN BEAUTY “yo sostengo la belleza”,  tiene un valor universal y muy personal,  la cual tiene diferentes categorías:
Medio ambiental, social y  cultural.  Nos gustaría presentar a nivel mundial esta campaña, para inspirar, motivar a todos nuestros clientes a hacer algo y ver al mundo un poco más bello, es algo noble y si no lo hace la industria de la belleza. ¿Quién lo hará?
 En estos momentos tenemos 400 colaboradores, diferentes oficinas en Nueva York, Paris, Londres, México, Holanda, Parma, la visión siempre es inspirar con una vocación científica, en la búsqueda, de la ética, en la sustentabilidad.

A.P. Hablando de los clientes ¿Cómo conviertes a un cliente a hacer fanático de la marca… como lo hacen “fan de la marca”?
Davide: Compartiendo nuestros valores como empresa,  y compartiendo una cultura, la cultura de belleza en particular. La visión del mundo de la belleza es humanística… es lo que hace la diferencia en Davines.
Asimismo una buena mezcla en los productos con características únicas, el perfume, la textura y los valores de la empresa hacen que la gente se vuelva fan.

A.P. ¿Qué te trae a México?
Davide: DAVINES MEXICO vive un momento diferente, al inicio con algunos errores, sin tanta experiencia en el mercado mexicano pero, estos últimos años han sido bastante buenos ya que  está creciendo de una manera muy sólida, muy sana a paso constante  en buena dirección. Está poniendo buenas bases… DAVINES está empezando a hacer una realidad en México, estamos entrando en salones importantes de una manera sólida y tenemos perspectivas de crecimiento muy grandes. También en modelos de finanzas sustentables.

A.P. Para cerrar está interesante plática, danos por favor un mensaje a los fanáticos, de DAVINES.
Davide: Recuerden que DAVINES tiene una misión en el  mundo, que puede ser interesante para cada salón, en su propia biodiversidad y personalidad; para fortalecer la presencia del mercado, capaz de inspirar a los clientes teniendo más éxito todos a nivel  personal, económicos y con  una visión del mundo para vivir felices.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BATTLE BARBER

En exclusiva para la revista ALTO PEINADO, entrevistamos al estilista Shaun Pulfrey, inventor del fabuloso cepillo: TANGLE TEEZER

MARVIN YOUNG llegó a México en exclusiva por BABYLISS PRO para el lanzamiento de la secadora RAPIDO