Entrevista Irene Hernández vocera para las marcas Premium en Coloración de Wella Professionals


Irene Hernández, Master Colorist de WELLA  PROFESSIONALS



Realizamos una plática muy interesante con Irene Hernández, a pesar de su juventud, actualmente es la vocera para las marcas Premium en Coloración de  Wella Professionals y responsable de la capacitación para las cuentas clave de la compañía.
El tema, entre otros, es el éxito que ha tenido ILLUMINA COLOR tras un año de su lanzamiento.


AP.- Irene, ¿Cómo iniciaste tu carrera profesional?
IRENE.- Mis inicios en WELLA PROFESSIONALS fueron como becaria; en la actualidad seguimos teniendo este programa y es muy interesante ya que formamos especialistas en color sin un costo real para el estilista, el “pago” es la pasión que se adquiere conociendo y utilizando nuestras marcas.
Pasaron los años, alrededor de dos o tres, y se me ocurrió la idea de abrir mi propia estética, pero, era tanto el amor por esta marca, que decidí seguir con mi carrera en el área de Educación de WELLA PROFESSIONALS.
AP.- Reconocemos que has aprendido mucho a lo largo del tiempo en tu carrera, ya que  Wella se caracteriza por ser una empresa que capacita de manera precisa a sus empleados. Así que platícanos, ¿Cuáles han sido las experiencias más gratas y que más te han dejado valores y conocimientos a lo largo de tu vida profesional en WELLA PROFESSIONALS?
IRENE.- He tenido unas hermosas experiencias. WELLA PROFESSIONALS me ha capacitado y formado con cursos y seminarios a lo largo del mundo. He visitado aproximadamente unos 15 países con esta marca, así como el placer y la gran oportunidad de poder conocer, dos veces la Casa Matriz en Alemania. He presenciado lanzamientos de productos muy importantes que han marcado historia; así como las innovaciones más recientes de WELLA PROFESSIONALS. Es mi responsabilidad representar a mi país y traer de vuelta todos los conocimientos adquiridos en los Trainings Internacionales y compartirlos con el equipo y con nuestros amigos estilistas. Creo que mi mayor orgullo es que si preguntas a cualquier estilista, ellos te afirman que WELLA PROFESSIONALS desde siempre ha sido líder en  educación a nivel mundial y que ha influido de la manera más positiva a sus carreras profesionales dentro del estilismo.

AP.- Irene, ¿Qué puesto desempeñas en Wella?
IRENE.- Actualmente soy Líder de Educación para cuentas clave y me involucro profundamente en los proyectos de capacitación de nuevos clientes. Con ILLUMINA COLOR hemos hecho muchas presentaciones en el extranjero y dentro del país, misma responsabilidad que estaré teniendo con nuestra próxima innovación.

AP.- Hablando justamente de ILLUMINA, COLOR una marca que recién cumplió un año, y tras su lanzamiento en el mercado ha alcanzado un gran éxito. ¿Cómo le ha ido exactamente a la coloración ILLUMINA?

IRENE.- Justo como dices, nos encontramos celebrando esta gran marca, siendo WELLA PROFESSIONALS punta de lanza en innovación dentro de la Coloración, hemos tenido excelentes resultados con IC gracias al increíble efecto de naturalidad que aporta al cabello, especialmente con el cabello de las mexicanas viene a cubrir una necesidad que ninguna otra coloración había desarrollado. Nos enamoramos y enamoramos al consumidor final, así como a los estilistas de los resultados logrados.

AP.- Sabemos que WELLA PROFESSIONALS ha invertido mucho dinero y esfuerzo, ¿Porqué tanta inversión en este innovador producto como lo es ILLUMINA?
IRENE.- Desde hace mucho tiempo, WELLA PROFESSIONALS ha sido y es líder en Coloración. Nosotros garantizamos una cobertura perfecta con una gran gama de colores intensos. Con ILLUMINA COLOR  nos hemos dado a la tarea de cuidar los cabellos de nuestros clientes, ya que actualmente la tendencia es portar un estilo natural y muy cuidado. ILLUMINA COLOR nos proporciona estos looks naturales, reflectivos y revitalizados sin comprometer en absoluto la buena condición de la hebra capilar de las personas.
ILLUMINA COLOR cuenta con la última tecnología desarrollada por los científicos y coloristas expertos de WELLA PROFESSIONALS. Es la mejor innovación en los últimos años. Esta coloración permanente fue creada pensando en cuidar el cabello dejándolo con un aspecto tan natural que no parece teñido.

AP.- ¿Cuál es la opinión de la gente acerca de este producto?
IRENE.- A las personas les encanta el cuidado que aporta a su cabello. Sobre todo, aman obtener resultados diferentes, a los que otros productos de Wella pudieran ofrecer. También cabe mencionar que es una coloración fría ya que su pigmentación tiene una inclinación mayor al violeta y con ésto previene la aparición de los reflejos cálidos derivados del amarillo; esto proporciona más naturalidad al cabello con tonos atractivos con suaves matices naturales y luminosidad increíble. 

AP.- De tanto éxito que ha tenido su nuevo producto, WELLA PROFESSIONALS nos adelanta que lanzarán  11 nuevos tonos de ILLUMINA COLOR. Platícanos más acerca de estos nuevos e innovadores tonos Irene.
IRENE.- Con ILLUMINA COLOR podemos encontrar 3 segmentaciones. Tonalidades neutras, cálidas y frías. Los nuevos tonos tienen una marcada influencia de los matices fríos. Wella se preocupa por ofrecer a las consumidoras tonos que garanticen rubios o castaños realmente envidiables. También contamos con una atractiva gama de  tonos cálidos por lo cual nos ponemos a toda la disposición del mercado mexicano.

Les daremos a conocer a nuestros estilistas estos nuevos tonos a través de seminarios y talleres, tanto prácticos como look & learn, para que puedan explotar al máximo las bondades de nuestra marca.

AP.- ¿Ha sido sencillo el introducir nuevas tendencias para el consumidor mexicano?
IRENE.- Actualmente los lanzamientos de nuestro productos han recibido una gran respuesta por los consumidores. Ellos son los que deciden qué usar y les encantan los productos de Wella. ILLUMINA COLOR ofrece una pigmentación y resultados diferentes, realmente consideramos abarcar toda la segmentación actual de consumidores con la incorporación de IC a nuestro portafolio de coloración.

AP.- ¿A qué se refiere el término COLORACIÓN PREMIUM de esta coloración?
IRENE.- Se refiere específicamente a que nos permite realizar servicios de coloración exclusivos con resultados y experiencia de color totalmente nuevos y que van de acuerdo con la tendencia global, esa que nos habla de “atención por el cuidado”, hoy en día hay consumidores que no sólo buscan color en el cabello si no, que además, quieren ese plus de calidad que excede cualquier expectativa, imagina lograr en tu cabello 70% más de reflexión y 20% de cuidado en la hebra capilar. Definitivamente crea un aura de luminosidad directa al cabello.

AP.- Para este lanzamiento hubo muchos líderes de Latinoamérica y profesionales mundiales que visitaron en Abril nuestro país; ¿Qué piensa Wella al respecto?
IRENE.- Tuvimos grandes presentaciones de nivel internacional. Fue una gran semana de mucho trabajo y una gran satisfacción, de ver a nuestros clientes felices y apasionados. La experiencia es totalmente grata. Realizamos todo tipo de aplicaciones de colores. WELLA PROFESSIONALS está dedicado a los servicios personalizados y verdaderamente somos un gran equipo de trabajo que siempre busca entender y cubrir las necesidades de todos nuestros  clientes.

AP.- Por último, algún consejo que puedas dar a los estilistas y consumidores.
IRENE.- Estamos impartiendo diferentes módulos de entrenamiento para los estilistas que desean ofrecer servicios y experiencias nuevas para sus clientes: ¡aprovéchenlos! y a los consumidores les digo, que soliciten con su estilista resultados de color natural y sin daño, pregunten por ILLUMINA COLOR y toda la gama de productos de coloración WELLA PROFESSIONALS, estamos seguros que tenemos algo que se adecúe a cualquiera de  tus necesidades.

AP.- Muchas gracias.




Comentarios

Entradas populares de este blog

BATTLE BARBER

En exclusiva para la revista ALTO PEINADO, entrevistamos al estilista Shaun Pulfrey, inventor del fabuloso cepillo: TANGLE TEEZER

MARVIN YOUNG llegó a México en exclusiva por BABYLISS PRO para el lanzamiento de la secadora RAPIDO