LOS EDUCADORES TOP DE WELLA PROFESSIONALS INTERNATIONAL ofrecen interesante conferencia de prensa




A.P. ¿Nos podrían hablar un poco de ustedes profesionalmente y con qué motivo se encuentran en México?
ANGEL DIEZ. Soy artista creativo internacional y trabajo para WELLA en diferentes proyectos de desarrollo creativo.
STEPHEN MOODY. Wella Salon Professional Global Education Academy Dean y me dedico a capacitar a los educadores y Advocates (Embajadores) de WELLA en todo el mundo, enseñando métodos y técnicas de nuestra prestigiada Academia.
JONNI HARRIS. Education Leader - Global Developing Markets (Asia / Latin America / CEEMEA) y mi misión dentro de la compañía WELLA es elevar el nivel de la educación; con métodos eficientes dentro del mercado profesional.
FRANCK LOEFFLER. Wella Salon Professional Global Capability. Yo durante muchos años me he especializado en color y es para mí un honor compartir mis conocimientos con mis colegas en todo el mundo con esta prestigiada fi rma que es WELLA PROFESSIONALS.
Todos nosotros estamos aquí para compartir educación y la realización de lanzamiento de los nuevos tonos de ILLUMINA.Estamos capacitando a nuestros embajadores de la región para dar a conocer estas innovaciones de WELLA, compartiendo nuestros conocimientos.

A.P. Se dice que ILLUMINA viene a revolucionar el color ¿Cómo se logra ésto?
FRANCK. Este servicio puede dar o permitir a los salones servicios Premium, que van aumentar el profesionalismo en la industria, además de las ganancias de los salones. Voy a agregar dos puntos: tradicionalmente las mujeres van a un salón de belleza y están acostumbradas a ver a las clientas de papel aluminio y ahora van a empezar a ver cosas muy virtuales, muy creativas.
Adicional a tener un negocio interesante de color en el salón, la clienta se va a ver y va decir: “ésto es diferente”.
STEPHEN. Para mí representa que estamos en un momento en que las tendencias a nivel mundial en color, están trabajando aspectos muy degradados, es por eso que ILLUMINA es el producto perfecto para poder crear la moda que nos están marcando, realidad, actualidad, mezclas muy suaves, con un producto perfecto para conseguir todo lo que puedas imaginar.

A.P. ¿Cómo se ha manejado esta innovación en los salones de E.U. y en Europa, cómo fue recibido allá?
ANGEL. En Europa, te puedo decir que la peluquería es muy importante, que nosotros como creativos provocamos cambios dentro del mundo de la imagen, las tendencias están allí y están entrando como algo diferente, buscan alternativas y ésto es el Cambio diferente: colores mucho más agradables, mucho más naturales, más suaves y sobre todo trabajar la parte creativa es algo que ILLUMINA te lo permite a la perfección.

A.P. Estamos en el lanzamiento de COLOR ID, ¿Tú cómo artista, qué ventaja has visto de este nuevo producto y qué reto representa este nuevo proyecto en el salón, ya que las clientas están acostumbradas a las rutinas pasadas (el aluminio)?
ANGEL. El primero que tiene que estar dispuesto mentalmente a los cambios es el peluquero. Si tú tienes límites marcados… no sabrás introducir , tú eres el que llegas a tu cliente, no tu cliente a ti, tienes que guíarlo sobre las tendencias, sobre la moda, tú al trabajar llevas a tu cliente. COLOR ID, no es un sustituto, es una alternativa nueva para poder ofrecer algo diferente para clientes que se quieren diferenciar, el primero que está mentalizado de los cambios siempre tiene que ser el peluquero, nosotros no decidimos la moda, la marca el mercado y el mercado está allí.
FRANCK. Para mí no lo veo difícil introducir en el salón, en estos días lo hemos visto en el Studio WELLA y lo vi en la tarde con los Advocates en el Studio, y desde mi punto de vista, es fácil de usar y de aplicar, es intuitivo y me da la oportunidad de darle a mis clientes toda la sensación de un nuevo servicio y lo importante no es canalizar a los clientes que usan papel aluminio, porque están contentos con esta tendencia, es más para el salón... para que crezca y ofrezca nuevos servicios y tenga nuevos clientes. Es divertido trabajar, mucho más fácil que antes. Es para clientes que les gusta lo natural.
Créanme que COLOR ID es una innovación tan grande, que esto no se volverá a ver hasta dentro de 10, 20 ó 30 años. Toda esta parte de innovación es clave. En Wella creemos que la innovación es la educación.

A.P. ¿Cuando estará disponible en México para que los estilistas mexicanos lo puedan comprar?
STEPHEN. A partir de Mayo.

A.P. Ahora están llegando al primer aniversario de ILLUMINA, ha sido muy importante para WELLA este año ¿Qué tan impactante ha sido, a su modo de ver?
JONNI. En este momento en Wella tenemos muchas buenas cosas al mismo tiempo, todas estas innovaciones y nuevas noticias se han ido acumulando, hasta llegar al punto de entrar en una nueva innovación de muchos salones y servicios en un salón. Aunque sean diferentes productos, pensamos en ésto como un solo paquete, para lograr y generar servicios Premium, con y todas nuestras demás líneas. ¡Estamos haciendo cosas grandes que innovan!.

A.P. Este aniversario lo están celebrando en grande, porque lanzan 11 nuevos tonos de ILLUMINA ¿Estos nuevos tonos, son sólo para latinos o son a nivel global?
ANGEL. La verdad, yo no los especifi co para los latinos… se están lanzando tonalidades cálidas, frías, unas tonalidades más bajas, que no teníamos dentro de ILLUMINA color. El concepto de ILLUMINA es un concepto totalmente diferente al que tenemos con Color Touch. A mí me parece que los que mejor dan esa respuesta son los clientes consumidores de todo el mundo, que actualmente lo utilizan. Y en ILLUMINA casi todos siguen en esta línea.

A.P. ¿Qué les perecieron los nuevos tonos a los estilistas mexicanos y de latinoamérica?
FRANCK. En mi visita al Studio WELLA en estos últimos dos días ha sido increíble, tenemos 31 tonos que me dan más fl exibilidad para usar ILLUMINA COLOR, con nuevos tonos que están en una dirección, como durazno, melocotón, que se combinan perfectamente juntos en el mercado mexicano y latino. Son tonos bonitos que encajan perfectamente con los mercados en Latinoamérica. Para agregar los 31 tonos de ILLUMINA nosotros estamos invirtiendo grandes capitales en desarrollar todos los mercados en crecimiento y apostamos que el éxito viene de mercados en desarrollo, y no tanto de países que ya están desarrollados. Para lograr ésto, necesitamos garantizar los tonos correctos del portafolio correcto. Los apoyos y el crecimiento para Latinoamérica, la innovación siempre va a seguir presente en los años futuros.

A.P. Se dice que WELLA quiere llevar la educación a otro nivel, ¿Cómo lo van a lograr? ¿Cuál es el futuro de la educación?
STEPHEN. Estamos invirtiendo en el equipo de educadores, buscando que sean más profesionales, ahora más que nunca estamos invirtiendo más dinero y tiempo, educando internamente a todo nuestro equipo a nivel global, con toda la intención de compartir ésta información, como lo estamos haciendo hoy aquí a nivel regional, como dijo Jonni antes, nuestros productos e iniciativas son muy importantes, nuestras tendencias son muy impactantes, pero lo que realmente úne todo es: el arte de la creación y la pasión para el estilista y eso realmente empieza con la educación.

A.P. Nos podrías decir ¿Qué son los TOUCH POINTS?
JONNI. La idea de los puntos de educación “TOUCH POINTS”es maximizar en educar, a más estilistas, cada vez que estamos haciendo curriculums por contenido, siempre estamos pensando dónde están los puntos donde podemos encontrar a más estilistas exitosos, entonces estos son los “TOUCH POINTS”, son los “puntos” con los que puedes entrar al mercado de manera: electrónica, los studios, en salón, etc. Todos los puntos donde “toques” al estilista, con estos puntos, más lo que hemos hablado, maximizas el potencial de los estilistas, con ésto se segura que todos los estilistas tengan la marca:
WELLA y la educación exacta.
ANGEL. Mira yo pienso, que en materia de educación el mayor trabajo tiene que ser mental aunque sea en un seminario. Lo peor que le puede pasar a un peluquero es juzgar: la moda y las tendencias. En el momento que empiezas a juzgar, tu mente empieza a decrecer. Tienes que educar muy bien a los peluqueros, para tener la mente abierta a los cambios, porque aunque tu negocio funcione bien, tienes que ir creciendo hacia la zona de las cosas nuevas, porque si no, tu mente, al final va cerrándose. Mientras más abierta es tu mente, más capacidad tendrás de atender clientes de muchos estilos, es una cuestión de educar muy bien al profesional y que abra su mente a todo lo nuevo. Yo nunca me planteo si la moda es bonita o fea, yo no la decido, mi realidad es interpretarla y llevarla a mis clientes, no decidirla… y ese es un problema que algunos estilistas piensan que tienen la capacidad de elegir las tendencias.

A.P. Angel, te hemos visto trabajar con los estilistas mexicanos ¿Cuál es tu opinión de lo que estás viendo en el Studio WELLA MEXICO?
ANGEL. Trabajo en muchos países, llegué anoche de hacer una presentación en Brasil, es muy importante que cada país tenga un estilo, tú no puedes cambiar el estilo de un país, pues las tendencias entran a cada país. Nunca va a ser lo mismo trabajar en Alemania, que trabajar en Brasil, ni en España; ni en Londres, pero al fi nal la línea y la moda está allí, yo veo que en México tenemos la suerte de tener algunos mexicanos como amigos que están haciendo cosas muy interesantes e impactantes.

A.P. Mil gracias a todos ustedes, fue un honor conocer al DREAM TEAM de educación de WELLA PROFESSIONALS international





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