Entrevista exclusiva con SARAÍ CASTAÑEDA, Gerente de MKT y OMAR CRUZ, Manager de Educación de CLAIROL PROFESSIONAL









ALTO PEINADO: Ahora que llega Clairol Professionnal a México  ¿Cuáles son los objetivos de la Marca ?
OMAR CRUZ: Nuestro Propósito es crear momentos felices y brillantes en la comunidad de estilistas. Nuestro principal objetivo es el estilista, ofreciéndole satisfacción total en cuestión de calidad y productos. En Clairol Professional estamos compromentidos a darle a nuestros clientes la mano amigable, que se sientan en confianza, ya que éste es nuestro slogan: “In good hands” haciendo felices a sus propios clientes.

Clairol Professional es una marca internacional ¿Ésto en qué beneficia al estilista?
OMAR: Beneficia en que es una marca global que está en todo el mundo y al ser una marca que ya tiene toda una trayectoria o historia, por supuesto deja un legado, da experiencia y confianza en el mercado, y al ser una marca por PROCTER AND GAMBLE, se sabe que se cuentan con científicos y químicos, trabajando atrás de la línea con las mejores tecnologías y mejores características para dar beneficios a cada uno de nuestros clientes.
¿Cuantas y cuáles son las líneas que integran Clairol?
Omar: El portafolio de Clairol Professionnal es muy completo tienen lo que es color, care, styling y permanente. Estas categorías se dividen en sublíneas.  En color, hay tintes y polvo  decolorante, con un semi permanente; en care contamos con diferentes categorías, para diferentes necesidades de los cabellos y en permanente contamos con lociones ondulantes y alaciados permanentes.
Nosotros nos hemos caracterizado en la gama por los tonos rojos, ya que tienen una tecnología de “micro red”, la cual nos da una intensidad y durabilidad mayor todavía, hasta después de 20 lavadas, sigues teniendo el color estable todavía.En care son importantes nuestros productos de hidratación, de reparación; tienen ingredientes de alta calidad, que desde la primera aplicación tú vez el resultado. En alisado permanente tenemos nuestra tecnología que es de cera iónica que nos ayuda a tener una suavidad en el cabello, hidratándolo lo más posible. Y en styling hay spray que viene en aerosol y en atomizador,  no dejan residuos y son fáciles de peinar y de gran  durabilidad.
¿En este lanzamiento qué expectativas tiene Clairol en el mercado mexicano?
OMAR: Ha sido todo un éxito, los clientes se han quedado muy contentos… muy felices  por los resultados, ya que Clairol Professional, lo que promete: lo cumple, en transparencia en cuestiones de negocio; en resultados en el cabello,etc; es un producto de calidad lujosa a un precio accesible y eso es lo que más les gusta, que Clairol está al alcance de todos.  Como educador puedo ver el brillo, la sedosidad en el cabello, cada uno de nuestros colegas en el mercado han quedado muy satisfechos, nos han dado muy buenos comentarios.

¿EL lanzamiento es a nivel nacional?
OMAR: Los lanzamientos están empezando este año, en el mes de Marzo, iniciando en el  D.F., continuando en Monterrey, Guadalajara, Villahermosa, Ciudad Juárez, casi en toda la República. Vamos a estar visitando 12 ciudades principales y trabajando muy de cerca  con el estilista, enseñando técnicas  muy prácticas que el cliente pueda ver y tocar, teniendo al alcance,  el antes y el después de los resultados de cada color ó procedimiento.

Hemos notado que los lanzamientos son para grupos pequeños con explicaciones claras y muy de cerca a ellos. ¿Eso les ha funcionado en estos eventos que están haciendo?
OMAR: Sí, porque así se llevan toda la información que les mostramos al momento, ven el cabello antes y después, no previamente ya trabajado sino lo visualizan al momento. Ellos pueden palpar en el mismo instante la textura, la porosidad, cómo el color aporta brillo y cuidado.

¿La venta del producto incluye alguna capacitación o programa educativo?
OMAR: Sí, prácticamente en educación vamos a tener un portafolio amplio de los cursos, vamos a tener 20 cursos en salón, como en el estudio. En el estudio vamos a tener cursos exclusivos como: una certificación, vamos a empezar con Color foundation, color advance, color creative y rubios especiales, cursos de alisado permanente, de styling,  cursos de corte. En la compra del producto se les da el soporte de la educación completa, en el salón y en estudio, este es un apoyo que tenemos muy fuerte en Clairol Professional.

ALTO PEINADO:Saraí ¿Cuál es el apoyo de Marketing en el salón?
SARAÍ: Para el salón contamos con  ciertos apoyos que hacen que  la marca esté presente en eventos, en medios, promociones súper atractivas para los salones, con todo el soporte de ayuda que requieran.
Clairol es una marca con presencia global, estamos en distintas regiones, nos pueden encontrar dependiendo de la ubicación geográfica con otros nombres como Kadus o Londa la diferencia tiene que ver con que para la región tenga sentido la marca o tenga una historia. Esto hace que sea una marca confiable, porque tiene presencia mundial.
Aquí en México somos una marca que ofrece el estar en buenas manos, lo cual significa que tienes al personal capacitado en educación, que tienes el producto para que llegues a tu consumidor y hagas crecer tu producto y tienes el soporte global para que tu salón crezca y sea más profesional y con mejor calidad. Somos una marca de comunidad, por lo tanto los invitamos a participar tanto  en FACEBOOK, como en  los cursos.

Por último Omar, ¿Quieres agregar algo?
Omar: Los invitamos a los diferentes lanzamientos que habrán en sus ciudades y que prueben cada uno de los productos, cada una de las categorías. Les aseguro se van a cautivar con los productos, sentirán confianza en ellos y la marca, creando una comunidad de estilistas en la que exista verdadero compañerismo, todo bajo el prestigio de una gran marca que es CLAIROL PROFESSIONAL MEXICO.





Comentarios

Entradas populares de este blog

BATTLE BARBER

En exclusiva para la revista ALTO PEINADO, entrevistamos al estilista Shaun Pulfrey, inventor del fabuloso cepillo: TANGLE TEEZER

MARVIN YOUNG llegó a México en exclusiva por BABYLISS PRO para el lanzamiento de la secadora RAPIDO