Entrevista exclusiva con SARAÍ CASTAÑEDA, Gerente de MKT y OMAR CRUZ, Manager de Educación de CLAIROL PROFESSIONAL
ALTO PEINADO: Ahora que llega Clairol Professionnal a México ¿Cuáles son los objetivos de la Marca ?
OMAR CRUZ: Nuestro Propósito es crear momentos felices y
brillantes en la comunidad de estilistas. Nuestro principal objetivo es el
estilista, ofreciéndole satisfacción total en cuestión de calidad y productos.
En Clairol Professional estamos compromentidos a darle a nuestros clientes la
mano amigable, que se sientan en confianza, ya que éste es nuestro slogan: “In
good hands” haciendo felices a sus propios clientes.
Clairol Professional es una marca internacional ¿Ésto en qué
beneficia al estilista?
OMAR: Beneficia en que es una marca global que está en todo
el mundo y al ser una marca que ya tiene toda una trayectoria o historia, por
supuesto deja un legado, da experiencia y confianza en el mercado, y al ser una
marca por PROCTER AND GAMBLE, se sabe que se cuentan con científicos y
químicos, trabajando atrás de la línea con las mejores tecnologías y mejores
características para dar beneficios a cada uno de nuestros clientes.
¿Cuantas y cuáles son las líneas que integran Clairol?
Omar: El portafolio de Clairol Professionnal es muy completo
tienen lo que es color, care, styling y permanente. Estas categorías se dividen
en sublíneas. En color, hay tintes y
polvo decolorante, con un semi
permanente; en care contamos con diferentes categorías, para diferentes necesidades
de los cabellos y en permanente contamos con lociones ondulantes y alaciados
permanentes.
Nosotros nos hemos caracterizado en la gama por los tonos
rojos, ya que tienen una tecnología de “micro red”, la cual nos da una
intensidad y durabilidad mayor todavía, hasta después de 20 lavadas, sigues
teniendo el color estable todavía.En care son importantes nuestros productos de
hidratación, de reparación; tienen ingredientes de alta calidad, que desde la
primera aplicación tú vez el resultado. En alisado permanente tenemos nuestra
tecnología que es de cera iónica que nos ayuda a tener una suavidad en el
cabello, hidratándolo lo más posible. Y en styling hay spray que viene en
aerosol y en atomizador, no dejan
residuos y son fáciles de peinar y de gran
durabilidad.
¿En este lanzamiento qué expectativas tiene Clairol en el
mercado mexicano?
OMAR: Ha sido todo un éxito, los clientes se han quedado muy
contentos… muy felices por los
resultados, ya que Clairol Professional, lo que promete: lo cumple, en
transparencia en cuestiones de negocio; en resultados en el cabello,etc; es un
producto de calidad lujosa a un precio accesible y eso es lo que más les gusta,
que Clairol está al alcance de todos.
Como educador puedo ver el brillo, la sedosidad en el cabello, cada uno
de nuestros colegas en el mercado han quedado muy satisfechos, nos han dado muy
buenos comentarios.
¿EL lanzamiento es a nivel nacional?
OMAR: Los lanzamientos están empezando este año, en el mes
de Marzo, iniciando en el D.F.,
continuando en Monterrey, Guadalajara, Villahermosa, Ciudad Juárez, casi en
toda la República. Vamos a estar visitando 12 ciudades principales y trabajando
muy de cerca con el estilista, enseñando
técnicas muy prácticas que el cliente
pueda ver y tocar, teniendo al alcance,
el antes y el después de los resultados de cada color ó procedimiento.
Hemos notado que los lanzamientos son para grupos pequeños
con explicaciones claras y muy de cerca a ellos. ¿Eso les ha funcionado en
estos eventos que están haciendo?
OMAR: Sí, porque así se llevan toda la información que les
mostramos al momento, ven el cabello antes y después, no previamente ya
trabajado sino lo visualizan al momento. Ellos pueden palpar en el mismo
instante la textura, la porosidad, cómo el color aporta brillo y cuidado.
¿La venta del producto incluye alguna capacitación o
programa educativo?
OMAR: Sí, prácticamente en educación vamos a tener un
portafolio amplio de los cursos, vamos a tener 20 cursos en salón, como en el
estudio. En el estudio vamos a tener cursos exclusivos como: una certificación,
vamos a empezar con Color foundation, color advance, color creative y rubios
especiales, cursos de alisado permanente, de styling, cursos de corte. En la compra del producto se
les da el soporte de la educación completa, en el salón y en estudio, este es
un apoyo que tenemos muy fuerte en Clairol Professional.
ALTO PEINADO:Saraí ¿Cuál es el apoyo de Marketing en el
salón?
SARAÍ: Para el salón contamos con ciertos apoyos que hacen que la marca esté presente en eventos, en medios,
promociones súper atractivas para los salones, con todo el soporte de ayuda que
requieran.
Clairol es una marca con presencia global, estamos en
distintas regiones, nos pueden encontrar dependiendo de la ubicación geográfica
con otros nombres como Kadus o Londa la diferencia tiene que ver con que para
la región tenga sentido la marca o tenga una historia. Esto hace que sea una
marca confiable, porque tiene presencia mundial.
Aquí en México somos una marca que ofrece el estar en buenas
manos, lo cual significa que tienes al personal capacitado en educación, que
tienes el producto para que llegues a tu consumidor y hagas crecer tu producto
y tienes el soporte global para que tu salón crezca y sea más profesional y con
mejor calidad. Somos una marca de comunidad, por lo tanto los invitamos a
participar tanto en FACEBOOK, como
en los cursos.
Por último Omar, ¿Quieres agregar algo?
Omar: Los invitamos a los diferentes lanzamientos que habrán
en sus ciudades y que prueben cada uno de los productos, cada una de las
categorías. Les aseguro se van a cautivar con los productos, sentirán confianza
en ellos y la marca, creando una comunidad de estilistas en la que exista
verdadero compañerismo, todo bajo el prestigio de una gran marca que es CLAIROL
PROFESSIONAL MEXICO.
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